domingo, 23 de enero de 2011

¿QUÉ ES UN MDI?


Visual Basic permite crear aplicaciones empleando una interfaz de múltiples documentos (MDI - Multiple Document Interface), o dicho en términos de Visual Basic, múltiples formularios. En una aplicación MDI, se pueden abrir varias ventanas hijas. Cada una de estas ventanas hijas (formularios) son iguales entre sí. En una aplicación MDI pueden haber varias ventanas hijas, pero solo una ventana padre por aplicación. El formulario padre actúa como contenedor de los formulario hijo. Muchos procesadores de textos bajo Windows son buenos ejemplos de aplicaciones MDI.
Para crear una aplicación MDI se empezará a crear un nuevo proyecto y, se accede a Insert/MDI Form. El nuevo formulario será el formulario padre. Para que un formulario sea un formulario hijo, se deberá cambiar su propiedadMDIChild y establecerla a True.
Cuando se visualizan varios formulario hijos, todos comparten el mismo código, pero cada uno de ellos guarda sus propios datos y reconoce sus propios sucesos. Según ésto, no se podrá utilizar el identificador del formulario para referirse a los controles o a sus propiedades, aunque sí se podrá utilizar la palabra clave Me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario